Buenas a toda la gente que esta mirando esto! Espero que sigan de la mejor manera en estos tiempos tan raros. Comencemos.
En los octavos de final se enfrentaron Francia (que viene de salir 1ro en el grupo F) y Suiza (que viene de salir como uno de los mejores 3ros en el grupo A) en el Nationala Arena de Bucarest.
En un PAR TI DA ZO, la selección suiza dio el golpe del torneo empatando 3 a 3 para después ganar por penales por 5 a 4 contra una Francia que tuvo un enorme momento después del penal errado pero se confió de mas. Los goles fueron de:
- Seferovic (SUI) 15' y 81'
- Benzema (FRA) 57' y 59'
- Pogba (FRA) 75'
- Gavranovic (SUI) 90'
En el 1er tiempo...
En los primeros 10' estaba bastante parejo comparando el nivel de las dos selecciones llegando hasta este punto de octavos de final pero eso cambio drásticamente porque a los 15' después de un buen centro, una dormida antinatural de Lenglet y un cabezazo fijo de Seferovic llegaba el 1 a 0 suizo dando el golpe sobre la mesa demostrando que no vinieron a hacer turismo.
Widmer y Zuber tenían los extremos bastante libres pero en el extremo izquierdo era como estar en el patio de su casa debido al flojo flojo rendimiento de Varane en ese costado y algunos errores de Kimpembe. Los franceses no encontraban una idea de juego.
Agregando a lo anterior los franceses no tenían una idea de juego post-gol del 9 suizo, salteando lo que hacían los 3 de adelante y el mediocampo yendo al ataque cuando se daban los espacios. Complicados 45' para los campeones del mundo.
En el 2do tiempo...
Al tiempo que corrían los minutos parecía que seguía todo igual que en los primeros 45' pero a los 55' llega un penal de Varane (corroborado por VAR) para que Rodríguez lo patee pero el capitán francés Lloris le tapo la pelota de manera segura para despertar a un equipo que estaba dormido.
Esa atajada pudo despertar a los franceses de una gran manera cuando a los 57' después de un mal pase de Mbappe y un control inexplicable de Benzema, el 9 definió para dejar el partido en un 1 a 1 abierto para lo que quedaba.
La movida seguía electrizante y rápida cuando a los 59', después de una jugada de futsal entre Mbappe y Griezmann, llego el cabezazo de Benzema para conseguir el doblete y la ventaja para cambiarle la cara a propios y ajenos.
Cerca de 15' para el final del partido y póstumo a varios rebotes, la pelota le quedo a Pogba y hizo un SEÑOR GOL clavándosela al ángulo de Sommer para que tenga una fotaza y un 3 a 1 que parecía letal para los suizos...pero eso no los bajoneo ni un poco.
Pasaban los minutos y los franceses no estaban solidos, mostrando flaquezas de todo el partido, hasta que llego el punto de inflexión cuando a los 81', después de un buen centro de Mbabu al área, el 9 Seferovic clavaba un doblete y un 3 a 2 que le daba esperanzas a los suizos que iban para adelante a pesar de estar contra un "super equipo".
Cuando parecía que ese gol místico no llegaba sea por saques oportunos de la defensa, que Kanté sea una pared con rebote o por errores finitos, termino dándose cuando a los 90' después de dejar tirado a Kimpembe, el suplente Gavranovic la clavo a un costado de Lloris para la locura suiza con un 3 a 3 que los llevaba a tiempo extra totalmente merecido. Un PAR TI DA ZO.
En el 1er tiempo extra...
-Por los primeros minutos del partido los franceses venían tranquilos pero atacando con dureza demostrada después de una gran tapada de Sommer para mantener el partido en tablas dejando mas sorpresas de lado.
En el 2do tiempo extra...
Uno piensa que después de tantos minutos jugados los jugadores terminan exhaustos...bueno Kanté demuestra todo lo opuesto siendo un tractor para los franceses siendo eficaz y duro hasta un punto que no se puede creer el nivel en el que esta. C'est magnifiqué!.
Pogba se notaba un poquito frustrado después de todo lo que estaba pasado, además de tanto tiempo jugado, pero eso no le afecto en la calidad por los pedazos de pases que dio. La bestialidad en versión de elite.
PENALES:
- Suiza: O O O O O
- Francia: O O O O X (penal tapado de Sommer a Mbappe)
PUNTAJES
MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO
Francia: Pogba/Benzema
Uno dando una masterclass de pases, distribución y pegada (mas que demostrado en este partido) además de ser una de las figuras principales de esta super selección aportando de mas mientras que Karim mostrando que es un delantero eficaz y enorme cuando se lo requiere clavando doblete en 3' y aprovechando los espacios para hacer la individual o segundearlo a Mbappe. Hay que ver como sigue esto en las eliminatorias.
Suiza: Xhaka
El talismán de esta selección (y en este partido también junto a Akanji) calmando en el mediocampo para no cometer errores graves en momentos clave, además de dar buenos pases por las bandas para que Zuber haga lo que quiera por su lado para los centros al 9 concluyendo en goles y gritos históricos para su pais. Enorme su labor en este partido.
Un saludo y sigan cuidándose!
Lu.
Comentarios
Publicar un comentario