Buenas a toda la gente que esta mirando esto! Espero que sigan de la mejor manera en estos tiempos tan raros. Comencemos.
En los cuartos de final se enfrentaron Bélgica (después de ganarle a Portugal por 1 a 0) y Italia (después de ganarle a Austria por 2 a 1) en el Allianz Arena en Múnich.
En un partido sin mucho mediocampo, muchos momentos de ataques a diestra y siniestra con una lesión que cambio el partido pero no el resultado, la selección italiana le gano por 2 a 1 a una Bélgica que la busco con la asociación De Bruyne - Lukaku para el gol pero atrás no aguantaron a la delantera azurra. Los goles fueron de:
- Barella (ITA) 31'
- Insigne (ITA) 43'
- Lukaku (BEL) 45 + 2'
En el 1er tiempo...
En los primeros minutos era un ritmo de juego rápido y de ataque en ataque para dejar un 1 a 0 para guardarse después hasta el punto de que, después de mucho juego, en una pelota parada llego el 1er gol para Italia de Bonucci. Sin embargo el VAR lo anulo por un offside cuando toca la pelota.
Como dije anteriormente, al menos por 30' de juego no hubo mediocampo porque los extremos estaban con metros de espacio para atacar y los delanteros aprovecharon todo lo que pudieron.
Con muchos ataques tapados o desperdiciados por ambos equipos, al fin llego el 1 a 0 para Italia después de una gran jugada individual de Barella. Antes parecía que había penal de Vertonghen a Immobile pero siguieron y se descuidaron.
Después del gol azzurro los belgas fueron para adelante con De Bruyne como referencia principal impulsando a los suyos de una manera complicada pero las hacia muy simples (llegando con 1 pase al área rival) con Lukaku pegándole y exigiendo a Donnarumma que apareció cuando se lo necesito.
Cerca del final de los primeros 45' de partido llego el 2 a 0 para los italianos después de que los belgas le dejen muchos metros a un 10 ágil como Insigne para que este la clave al ángulo dejando a Courtois bien para la foto.
Cuando parecía que los belgas la iban a tener difícil en el segundo tiempo llego la ayuda desde un penal (que personalmente pienso que no fue) a Doku para que Lukaku sacuda la red dejando el 2 a 1 cerrando la primera parte con un soporte en el resultado.
En el 2do tiempo...
Grandes pases italianos con mucha simpleza llegando rápido al área rival además de los cohetes que son Di Lorenzo y Spinazzola rompiéndola en este torneo mostrando la floja defensa belga, a pesar de lo que muestra el mediocampo para adelante tiene sus puntos de Aquiles.
Sin duda alguna el 4 Spinazzola es una de las figuras de esta Eurocopa con sus rendimientos individuales en el ida y vuelta con recuperación/definición como grupales ayudando al mediocampo sea evitando las contras o clavando centros a los 9 goleadores. Un crack.
Con unos rendimientos flojos por posible cansancio o falta de ideas, los belgas tienen que recurrir una vez mas a De Bruyne que es el soporte de Lukaku para clavar los goles. Aunque seguía metiendo piques largos y pases terribles la defensa italiana negó todo peligro visitante.
-En un pique para buscar una pelota por el extremo izquierdo, a Spinazzola le "tiro" el posterior del muslo izquierdo pareciendo un desgarro a primera vista, terminando en un cambio repentino con Emerson entrando por el 4 vital para este plantel italiano. Probablemente se pierda lo que queda del torneo así que tienen que cubrir ese espacio de la mejor manera.
Con semejante perdida, los belgas aprovecharon con ataques en ese extremo debilitado dejando a los azzurri en la defensiva sacando todo lo que se encontraban con 20' por jugar. Sin nervios, solo saques a la nada misma.
A pesar de ir y ir al ataque, los belgas no mostraron cierto peligro porque las llegadas no eran claras para el 9 que no la pudo agarrar de lleno. Al fin y al cabo, no les alcanzo para llegar al empate y seguir 30' mas.
PUNTAJES
MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO
Bélgica: De Bruyne
Lo mas influyente en esta selección que, a pesar de tener buenos rendimientos grupales, no pudieron llegar mucho al área rival como el 7. El ayudo como siempre con grandes pases para Lukaku, piques por la mitad de la cancha llegando cerca del área rival o con triangulaciones en los extremos. Junto con el 9 fueron lo mejor de esta selección que, lamentablemente, se quedo afuera de este torneo.
Italia: Insigne
Sea por su pegada clavando un golazo, desbordando por los extremos con fluidez o hasta mandando buenos centros al área rival, el 10 azzurro sigue haciendo una diferencia y en este partido no fue la excepción. Hay que ver como sigue este jugadorazo en las semifinales.
Un saludo y sigan cuidándose!
Lu.
Comentarios
Publicar un comentario