Hola!
Les traigo otra editorial de Opinión sobre la caída del seleccionado alemán en competiciones importantes como en amistosos mostrando una cara futbolística que no se veía hace mucho tiempo.
Reciente caída ante Japón y adiós a Flick
Después de una nueva caída frente a su gente mostrando la mala realidad sobre el campo, al técnico Hans-Dieter Flick le sobraron críticas como a los mismos jugadores sean o no referentes.
Anteriormente, la selección alemana tuvo 5 partidos ganando 1 (2-0 ante Perú), empatando 1 y perdiendo 3 denotando el bajo nivel futbolístico sin lugar a dudas.
Génesis del bajo rendimiento deportivo
Falta de énfasis en juveniles y su impacto en clubes locales como su rendimiento en copas del viejo continente sin buenos resultados son los casos principales en la baja competitiva.
Lo único positivo fueron apariciones esporádicas de juveniles como por ejemplo Musiala o jugadores en gran rendimiento vía Bundesliga como Wirtz.
Rusia 2018
A pesar de no ser un equipo fuerte como cuatro años atrás donde levanto el trofeo en suelo sudamericano, la selección alemana prometía dar competencia además de ser siempre candidato a levantar el título.
Empezó su campaña perdiendo por la mínima diferencia ante una México más competitiva que otros tiempos, después le gano en un partido parejo a Suecia por 2 a 1 con ese golazo de Kroos a pocos minutos del final y termino su participación de manera sorpresiva perdiendo ante Corea del Sur por 2 a 0 dando el golpe del torneo.
Euro 2020 y ida de Low
Con la confirmación previa de que sería la última competición de Joachim, esta selección alemana tenía como objetivo primordial quedar entre los mejores 4 del viejo continente.
Empezó el torneo con una derrota por la mínima contra la vigente campeona del mundo Francia con una defensa vulnerable, después remonto el nivel ante la Portugal de Ronaldo por 4 a 2 y cerro el grupo con un empate agónico a 2 contra una Hungría batalladora quedándose a nada de eliminarlo.
En octavos se terminó el sueño perdiendo por 2 a 0 ante una Inglaterra crecida con la gente de su lado, tuvo una chance clara de Muller pero la pelota paso al lado del palo dejando la oportunidad de olvidar lo hecho en 2018.
Qatar y su presencia esporádica
Llegando con cierta polémica por temas extrafutbolistico al último mundial de Qatar, los teutones tenían ciertas expectativas de superar su caótico 2018 quedando en fase de grupos.
Empezó perdiendo por 2 a 1 ante una creciente selección japonesa, después logro un parejo empate a 1 ante España mejorando un poco relacionado con lo táctico pero en su cierre en grupos le gano a Costa Rica por 4 a 2 sin alcanzarle para clasificar a octavos de final quedando afuera nuevamente en las primeras de cambio.
Pocas ideas de juego
En los últimos partidos de Flick al mando se veía claramente una falta de juego como de identidad por parte de los seleccionados sin solidez ofensiva (falta de 9 referencial como Klose o Podolski en sus tiempos) como defensiva con constantes cambios de posiciones entre compañeros sin confianza.
Nuevo entrenador a 8 meses de su Eurocopa
El 22/9 confirmaron la llegada del ex técnico del Bayern Múnich Julián Naguelsmann para cambiar de aire a una selección golpeada por resultados y ritmo futbolístico hace tiempo.
Conclusiones
Con la contratación de Naguelsmann se puede volver a un proceso positivo además de una relación próspera con los referentes de la selección y jóvenes promesas generando un mix de talento puro.
En cierto punto, lo que espera el hincha de la selección es volver a la competitividad característica de los teutones y con una Eurocopa en su tierra las expectativas crecerán en cada partido que jueguen...si sale como esperan puede renacer una potencia mundial.
Si te gustaron estas lecturas podés seguirme en las redes sociales como:
INSTAGRAM - @patagoniasports
TWITTER - @SportsPatagonia
Además, tengo mi propio pódcast con:
*Disponible en:
Spotify
Google/Apple Pódcast.
Ivoox.
patagsports@gmail.com
Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario